Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2017

Lavín solidariza con “vecinos con obesidad” y embarazadas por torniquetes de micros

El alcalde de Las Condes indicó que dichos implementos, instalados para reducir la evasión en el Transantiago, era una nueva forma de discriminación.

Por
Compartir

Las últimas cifras del Ministerio de Transporte arrojaron que 3 de cada 10 personas que actualmente utilizan el transporte público de la capital no pagan su pasaje. Y si bien el número de evasión ha disminuido en los últimos meses, las autoridades anunciaron una batería de medidas para reducir dicha estadística.

Una de ellas era la implementación de nuevos torniquetes más grandes que impidieran el paso de usuarios que no usen tu tarjeta Bip! La empresa RedBus fue una de las primeras en instalar ese tipo de aparatos en sus micros.

Sin embargo, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, criticó la nueva medida. A su juicio, se trata de una “lamentable discriminación contra vecinos con obesidad, adultos mayores y vecinas embarazadas”.

A través de su cuenta de Twitter, el edil solidarizó con aquellas personas que tienen problemas de ingresar a la micro por su volumen corporal y lo calificó de “humillante”. “El torniquete les impide subir y es humillante que personas con obesidad tienen que pedir que les abran la puerta de atrás”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País