Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2017

Carta de la abuela de Iñaki, hijo de la mujer que pidió adopción homoparental a Piñera en TV

"¿Qué pasa con las otras parejas homosexuales que, al igual que ellas, quieren formar una familia, y no tienen los medios para la modernidad del día de hoy?", se pregunta la mujer.

Por
Compartir

La adopción homoparental ha sido uno de los temas de debate en las últimas entrevistas de los candidatos presidenciales. En ese contexto, mientras algunos plantean que un menor de edad necesita la  figura de un padre y una madre, otros se han abierto a la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan tener familia sin restricciones.

A través de una carta publicada en El Mercurio, Luz María Bañados contó su experiencia como abuela de Iñaki, quien tiene dos mamás. Una de ellas estuvo en el programa Aquí Está Chile, donde contó su problema a Sebastián Piñera. Él respondió que no abogaría por la adopción homoparental en su eventual gobierno.

“Al escuchar con atención a mi nuera Rosario Onetto en un programa de televisión sobre sus derechos como madre sin ser la madre biológica, quedé demudada”, comenzó diciendo.

“Yo nací en una familia absolutamente conservadora. De la misma forma eduqué a mis hijos, conservadores (…) Ellos me han enseñado cuán ignorante he sido en esta vida, y cómo he logrado cambiar”, indicó.

La mujer relató que su nieto de dos años es un niño sano, feliz e inteligente. Iñaki nació producto de una inseminación artificial, dijo Luz María, quien agradeció la posibilidad  de que las madres del menor hayan podido costearla.

“Esa suerte la tienen muy pocas parejas en Chile. Ellas están tranquilas porque tienen su sueño hecho realidad, pero ¿qué pasa con las otras parejas homosexuales que, al igual que ellas, quieren formar una familia, y no tienen los medios para la modernidad del día de hoy?”, se preguntó la mujer.

Finalmente, señaló que “todo ese amor que tiene Iñaki lo podría también tener un niño que está sufriendo en el Sename y que cada día extra que pase ahí se irá deteriorando a pasos agigantados. No creo que eso sea lo mejor para un niño”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País