Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2017

Alcalde de Pirque se suma al caso Ossandón y pide “rastrear” presuntas facturas falsas

El empresario Juan José Gana contó que cuando el candidato presidencial era edil de la comuna le pidió facturas por cinco millones cada una para pagarle a su hermana.

Por
Compartir

“Le he solicitado a la jefa de finanzas si puede rastrear al año 98, 99”, señaló el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, en alusión a las presuntas facturas falsas que el senador Manuel José Ossandón habría emitido cuando era edil de esa comuna, entre 1992 y 2000.

De esa forma se sumó a la polémica, luego que en medio del debate presidencial de Chile Vamos, la periodista Pilar Molina le preguntara a Ossandón si él nunca había pedido plata a un empresario. Ante su negativa, Molina reveló que el empresario Juan José Gana le habría entregado dos facturas de cinco millones de pesos cada una, cuando era alcalde de Pirque.

Por ahora no habría evidencia documentada al respecto, solo el testimonio de Gana, quien señaló en su defensa: “El señor Ossandón dice que no me conoce, pero sabe perfectamente quién soy. Tenemos tres hijos compañeros de curso en el colegio durante 20 años”.

“El tema es que yo no tengo claro quién es la empresa, se identificó como el empresario Juan José Gana pero cuál es la empresa que prestó el servicio no lo sabemos, así que ahí vamos a tener que ver cuáles son las empresas que aparecen en (Servicio) Impuestos Internos de este señor”, indicó Balmaceda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País