Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2017

Del rojo al verde: la entrevista más marihuanera de Karol Cariola

La diputada se mostró contraria a la Ley 20.000 sobre tráfico de drogas.

Por
Compartir

Pese a formar parte de la Nueva Mayoría, la diputada comunista Karol Cariola no siempre concuerda con las políticas de Gobierno, siendo una de ellas la Ley 20.000 sobre el tráfico de drogas.

En entrevista con revista Cáñamo, la parlamentaria aseguró que para sacar a la cannabis de la lista 1 (drogas duras) “ha faltado voluntad política y nos hemos encontrado con muchas trabas por parte del Gobierno (…) a pesar que hay cientos de investigaciones en Chile y Latinoamérica que demuestran que la mirada prohibicionista en política de drogas no ha dado resultados en ningún lugar del mundo.”

“El 65% de los detenidos son por consumo, porte y cultivo, lo que indica que los recursos destinados a la seguridad ciudadana están dirigidos de manera absolutamente equivocada hacia la persecución de los consumidores y cultivadores, y no sobre los verdaderos tipos que deberían estar sin libertad , como son los narcotraficantes, que tienen a nuestras poblaciones más populares prácticamente sitiadas”, expresó.

En esa misma línea, indicó que “el Gobierno tiene temor a enfrentar el verdadero problema que es el narcotráfico, por eso para mí resolver la regulación del autocultivo de cannabis es fundamental, y le estamos sacando el poto a la jeringa (…) El narcotráfico se ha instalado y se ha empoderado a tal nivel que son capaces de controlar territorios completos, donde cotidianamente mueren niños víctimas de esta guerra entre bandas. ¿Qué estamos esperando? ¿Qué muera una autoridad política para reaccionar?”.

“Nosotros no queremos cannabisar el debate, queremos despejar este punto, lograr legislar para despenalizar el cultivo y luego generar una nueva política de drogas que incluya a todas las otras, de hecho yo soy parte de la despenalización de todas las drogas, es la única forma de frenar el narcotráfico“, explicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Drogas#Karol Cariola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País