Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2017

Dirección del Trabajo no multará a Carabineros por prohibición de amamantar

La ministra del Trabajo explicó que al ser un organismo autónomo, la propia institución denunciada será quien deba aplicar las sanciones correspondientes.

Por
Compartir

Un grupo de funcionarias de la Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago denunció a la capitana Paulina Mella de negarles el derecho a amamantar dentro del horario laboral establecido y en dependencias de la institución. 

Ante eso, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, anunció que “la Dirección del Trabajo no le va aplicar una multa a Carabineros de Chile, que sería lo que corresponde al sector privado”.

Eso, según explicó, porque se trata de un órgano autónomo. “La Dirección del Trabajo no tiene tutela directamente respecto a lo que ocurre en Carabineros”, señaló la secretaria de Estado y añadió que “hay normas expresas en la Ley Orgánica de Carabineros que remiten en materia de protección de estos derechos al Código del Trabajo”.

De todas formas, indicó que la institución deberá revisar sus protocolos internos, ya que el derecho a alimentar a un hijo es de “carácter fundamental, y que en nuestro ordenamiento jurídico, de acuerdo al código del trabajo y la ley orgánica de Carabineros, deben  aplicarse a todos los funcionarios de nuestro país”.

Finalmente, Krauss expresó: “No solo soy ministra del Trabajo y abogada, también soy mujer, soy madre y soy abuela. Para mí el derecho a alimentar, a amamantar y generar apego con nuestros hijos es un derecho fundamental”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País