Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2017

Golborne manda recado a Piñera por mineros de Aysén: “No corresponde politizar un drama humano”

El ex ministro de Minería se aseguró que "no es el momento de buscar responsables o delegar responsabilidades en otros".

Por
Compartir

“Si bien estoy retirado de la vida pública, no puedo dejar de manifestar mi dolor por la situación dramática que están viviendo Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, dos mineros atrapados en una mina en Aysén. Pero adicionalmente, más que dar entrevistas, creo necesario hablar para poner fin a las comparaciones con el accidente de la mina San José del año 2010, que me correspondió liderar”.

De esta forma comienza una carta de Laurence Golborne a El Mercurio, donde asegura que, más allá de las similitudes, “no corresponde comparar estos eventos, ni menos aún tratar de politizar un drama humano y la angustia que están viviendo los afectados y sus familias”.

“El éxito del trabajo que realizamos en la mina San José no fue producto de alguien en particular, sino el resultado del esfuerzo y compromiso de más de mil personas que trabajaron en distintas labores (…) No hubo divisiones políticas, religiosas o sociales”, explicó el ex secretario de Estado.

En esa misma línea, aseguró que “no es el momento de buscar responsables o delegar responsabilidades en otros“.

Paralelamente, el ex Presidente y precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó la -a su juicio- “lentitud” que ha tenido el Gobierno de Michelle Bachelet en este caso.

Nadie me ha llamado, ni ha pedido consejos o ayuda. Yo aprendí fuertemente cuáles son las claves en accidentes dramáticos”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País