Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Luksic hace soberanía comprando el 40% de pisquera con producción en Perú Luksic hace soberanía comprando el 40% de pisquera con producción en Perú

El negocio involucra a la mayor exportadora de destilados de ese país.

Nacional

Luksic hace soberanía comprando el 40% de pisquera con producción en Perú

Por 16 de Junio de 2017

A través de Compañía Pisquera de Chile (CPCh), la empresa CCU -que el grupo Quiñenco de Andrónico Luksic controla en sociedad con el grupo holandés Heineken-, compró el 40% del grupo estadounidense American Distilling Investments (ADI), empresa cuenta con BarSol, firma que elabora pisco en Perú.

BarSol es una marca de pisco artesanal, destilado y embotellado por Bodega San Isidro, una de las destilerías más antiguas del Valle del Ica. De acuerdo publica La Tercera, en 2005, San Isidro se convirtió en la principal exportadora de pisco peruano.

Esta no es el único negocio de Luksic en Perú. Quiñenco -a través de la sociedad Inversiones Misti, filial de Saam,- controlan el 35% del Puerto Internacional del Sur; además de participar en Sociedad Minera Piura, que se dedica a la exploración.

En Chile, el grupo Luksic posee, a través de CCU, activos en el negocio pisquero a través de CPCh, empresa que a su vez suma cinco plantas productivas en la Región de Coquimbo: Ovalle, Pisco Elqui, Salamanca, Monte Patria y Sotaquí.

A través de estas instalaciones, CPCh produce las marcas Mistral, Mistral Ice, Mojito Ice, Ruta Cocktail, Campanario y sus variedades. Además, cuenta con las marcas Control C, Tres Erres, Moai Tres Erres, La Serena, y Horcón Quemado, este último producido en la Región de Atacama.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día