Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2017

Maduro logró lo imposible: Chile Vamos y la NM se unen para criticar apoyo de Venezuela a Bolivia

Miembros de ambas coaliciones políticas expresaron su condena a la carta de apoyo a Evo Morales enviada por el mandatario chavista.

Por
Compartir

En un acto que para los políticos chilenos resulta a lo menos sospechoso, el Gobierno de Nicolás Maduro mostró “su solidaridad” con Bolivia en el caso de los nueve ciudadanos bolivianos que fueron detenidos en la frontera.

“Venezuela expresa su profunda preocupación ante las denuncias por violación de Derechos Humanos, torturas, trato injusto, discriminación y odio, del cual son víctimas los nueve ciudadanos bolivianos”, afirmó la misiva que generó diversas reacciones en Chile.

Y esta vez los colores políticos no importaron. Transversalmente, personalidades de todos los partidos expresaron su molestia ante los dichos del presidente chavista, quien firmó la carta de apoyo.

Isabel Allende: “Es lamentable que Venezuela procure dar respaldo a una acusación enteramente falsa, porque aquí está actuando la justicia y un Estado de derecho, hubo gente que transgredió nuestro sistema judicial, haciendo acciones que no corresponden, pero enteramente falsas la acusación de torturas y que no se respeten los derechos. Por lo tanto, solo puedo decir que es, como dije, lamentable que se busque el apoyo de un país que hoy día está siendo bastante cuestionado en el tema de derechos humanos”.

Andrés Allamand: “De Ripley: Gobierno venezolano, ejemplo de falta de respeto a los derechos humanos, avala falsedades de Evo Morales contra Chile”

Hernán Larraín: “¡Maduro apoya a Evo Morales! Luego de una larga campaña comunicacional la cosecha de Evo es patética: solo lo apoya un proyecto de dictador”

Jorge Pizarro: “Pareciera que en Venezuela entienden que en todos los países de latinoamérica no hay estado de derecho igual que en Venezuela. Allá el poder absoluto del cuasi dictador Maduro controla el poder judicial y las policías. A los mejor ellos como creen que es un uso habitual violar los derechos humanos de los venezolanos creen que acá puede pasar lo mismo. Todo lo contrario, acá hay Estado de Derecho. Los derechos humanos de las personas se respetan, los bolivianos tienen un juicio en tribunales y tienen derecho a defensa, están en contacto con quienes quieran verlos. Me parece que esta es una petición desesperada de Bolivia por lograr que alguien los apoye después del ridículo que hicieron en la OEA con sus denuncias que no tienen ningún asidero”.

José Miguel Insulza: “Creo que la situación actual de Venezuela, no es precisamente… que nos pueda venir a dar lecciones a nosotros acerca de cómo conducir los temas de Derechos Humanos con más de 80 muertos en las calles”.

Ricardo Lagos Weber: “Todo evidencia que la estrategia boliviana comienza a desdibujarse de manera dramática. No sólo no han logrado instalar el tema en ningún foro relevante internacional, sino que ahora debe recurrir al único país que está en condiciones de prestarle apoyo, el gobierno de Venezuela , el gobierno del Presidente Maduro, un gobierno desacreditado por sus violaciones a los derechos humanos y por su atentado contra la institucionalidad democrática venezolana eso habla volúmenes de un país que ha perdido el rumbo como es Bolivia y , al mismo tiempo, se contrapone a lo que está haciendo Chile que está preocupado de los temas internacionales relevantes, como el medio ambiente, el cambio climático y la protección de nuestros océanos. Lamentamos la actitud boliviana y comienza a quedar claro la soledad en que queda una demanda que no tiene destino”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País