Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2017

País OCDE: Nuevo tren a Nos ha sufrido 80 apedreos en 90 días

El 29 de mayo pasado, un maquinista fue herido en el rostro por una piedra que rompió el parabrisas de su máquina.

Por
Compartir

En tres meses de operación, el tren expreso a Nos ha sido víctima de varios ataques vandálicos. Es más, según  Tren Central, han sido 80 los ataques con piedras que han afectado a los siete convoyes que operan los 200 servicios diarios.

El gerente de la empresa, Juan Pablo Palomino, explicó a El Mercurio que la empresa ha debido desembolsar $50 millones por 39 vidrios y dos parabrisas. Otros $35 millones en pasarelas y ascensores dañados, y $200 millones en reponer rejas de confinamiento. En total, sobre $285 millones.

Por cada ataque, los trenes dejan de circular durante dos días si el vidrio dañado es uno lateral, y hasta por tres días si se trata de un parabrisas. Además, el 29 de mayo pasado, el maquinista Robinson Bustos fue herido en el rostro por una piedra que rompió el parabrisas de su tren.

Asimismo, se estableció que los ataques se concentran en cuatro focos en la salida sur de Santiago, entre Pedro Aguirre Cerda y San Bernardo, cerca de la empresa Sitrans . En estos sectores, Tren Central ha reforzado rondas de vigilancia con guardias, pero se ha observado que los atacantes han ido moviéndose al sur.

Además de los ataques vandálicos, el servicio también ha sufrido la sustracción reiterada de cables, luminarias y rejas. En total, este daño ha obligado a destinar los $100 millones de presupuesto para todo el año en reposición y a solicitar cerca de $200 millones adicionales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tren central#vandalismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País