Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2017

Piñera indignado por mineros atrapados en Aysén: “Nadie me ha llamado, ni pedido consejos”

El pre candidato lamentó que se haya actuado con lentitud en un principio y recordó cómo él lideró el rescate de los 33 mineros de la mina San José.

Por
Compartir

“Nadie me ha llamado, ni ha pedido consejos o ayuda. Yo aprendí fuertemente cuáles son las claves en accidentes dramáticos”, expresó Sebastián Piñera sobre la situación de dos mineros atrapados en la mina Delia II, en la Región de Aysén, y que ya llevan una semana.

El pre candidato presidencial de Chile Vamos criticó que el actual gobierno haya actuado con lentitud al inicio del evento. En Radio Infinita, Piñera recordó cómo él manejó el operativo cuando era presidente y ocurrió el accidente en la mina San José, dejando a 33 mineros atrapados durante 69 días.

En estas situaciones 2se requiere que el Presidente se comprometa personalmente. Cuando ocurrió lo de los 33 mineros, muchos me decían ‘Presidente, no vaya a la mina San José, porque lo más probable es que termine en tragedia’, pero sentí que el deber de un Presidente no es hacer cálculos, y como Presidente de Chile quería comprometerme en cuerpo y alma”.

Con esa experiencia, el presidenciable señaló que “no hay que perder ni un segundo y yo creo que aquí se actuó lento”. También agregó que “no hay que cerrar puertas y hay que pedir toda la ayuda necesaria”.

De todas formas, reconoció que el accidente en Aysén es un problema “distinto y tal vez más complejo”, igualmente reiteró:  “Yo creo que se perdieron los primeros días, pero ahora el gobierno está reaccionando. Espero que tengamos un final feliz, pero no es fácil”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País