Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sebastián Piñera se autodona 200 millones para su campaña presidencial de primarias Sebastián Piñera se autodona 200 millones para su campaña presidencial de primarias

Por su parte, el Servel también reveló que la Democracia Cristiana realizó un aporte de 52 millones a la campaña de Carolina Goic,

Nacional

Sebastián Piñera se autodona 200 millones para su campaña presidencial de primarias

Por 16 de junio de 2017

Sebastián Piñera, precandidato presidencial de la UDI, RN y el PRI, se autodonó 200 millones de pesos a su campaña de cara a las primarias de Chile Vamos.

Esto, según el último informe publicado por el Servicio Electoral respecto a los aportes privados recibidos por los candidatos.

Según el Servel, Piñera hizo el aporte a su propia candidatura el pasado lunes 12 de junio, cumpliendo lo señalado en una entrevista previa con La Tercera.

“No creo que es malo que un candidato en la medida que quiera y pueda financie su campaña dentro de la ley y justificando y pagando los impuestos por ese financiamiento, porque eso le permite ser total y absolutamente independiente. Yo no sé quién tiene más conflicto de interés el que financia su propia campaña y no depende de nadie o el que no puede hacer campaña si no lo financian los mecenas de siempre”, precisó.

Con esto, se suma a Manuel José Ossandón, quien a principios de junio se autodonó 80 millones de pesos para su aventura presidencial.

Por su parte, el Servel también reveló que la Democracia Cristiana realizó un aporte de 52 millones a la campaña de Carolina Goic, de cara a la primera vuelta presidencial de noviembre próximo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día