Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sistema frontal: Onemi confirma fallecimiento en el Maule y decreta Alerta Roja en Curanilahue Sistema frontal: Onemi confirma fallecimiento en el Maule y decreta Alerta Roja en Curanilahue

El director de Onemi explicó que hay 200 viviendas anegadas por desbordes en los sectores de Curanilahue, Cañete y Los Álamos, en la región del Biobío.

Nacional

Sistema frontal: Onemi confirma fallecimiento en el Maule y decreta Alerta Roja en Curanilahue

Por 16 de junio de 2017

Ricardo Toro, director nacional de Onemi, realizó un balance del sistema frontal que afecta al país desde la región de Coquimbo a Aysén.

Toro señaló que “lamentablemente tenemos que informar el fallecimiento de una persona de sexo masculino en la región del Maule, quien sufrió la caída de un árbol mientras se encontraba en un vehículo menor, en la ruta L 30 M, que une Constitución con San Javier”.

En cuanto a la situación de suministros básicos, se reportan 4.595 clientes sin electricidad en la región Metropolitana; 24.508 clientes en la región de O’Higgins, 18.981 clientes en la región del Maule, 15.640 en la región del Biobío, 5.404 clientes en la región de La Araucanía, 420 clientes en la región de Los Ríos, 2.103 clientes en la región de Los Lagos, y aproximadamente 2.000 clientes en la región de Aysén.

Asimismo, en el Archipiélago Juan Fernández, región de Valparaíso, se reporta un corte de suministro eléctrico que afecta a 900 clientes, por lo que ONEMI procedió a declarar Alerta Amarilla comunal.

Junto con ello, se reportan 4.500 clientes sin servicio de agua potable en la comuna de Los Álamos, región del Biobío, y 1.500 clientes en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía.

El director de Onemi explicó que hay 200 viviendas anegadas por desbordes en los sectores de Curanilahue, Cañete y Los Álamos, en la región del Biobío; y 7 viviendas anegadas en el sector de Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Frente a esta situación se declaró Alerta Amarilla para la Región del Biobío, Alerta Roja para las comunas de Curanilhaue, Los Álamos y Cañete; Alerta Amarilla para la Región de La Araucanía, y Alerta Roja para la comuna de Temuco.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día