Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2017

“Delirio” e “inviable”: ministra de Bienes Nacionales sepultó el proyecto de Longueira en Aysén

Nivia Palma le informó al ex senador que a pesar de que "a él le gusta mucho la naturaleza", espera que no se comunique con la cartera pues "es perder el tiempo".

Por
Compartir

Parque Austral es el nombre del proyecto que tiene a Pablo Longueira completamente alejado de la política. Con él busca construir un canal de dos kilómetros de distancia en la reserva de la biosfera del istmo de Ofqui, que además quiere ser Patrimonio de la Humanidad, y así llegar al Parque Natural Laguna San Rafael.

Pero el plan del ex senador fue sepultado por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, quien lo calificó de un “delirio” e “inviable”. Según sostuvo a Radio Cooperativa, “es prácticamente imposible que este proyecto del señor Longueira siga adelante. Estamos hablando de propiedad fiscal, está protegida como parque y además como reserva de la biosfera“.

Ahí no se pueden hacer proyectos que sean destructivos de la naturaleza, lo que puede hacer son iniciativas que -de acuerdo a la normativa de parques y legislación ambiental chilena- sean coherentes y concordantes con la zona que se está protegiendo”, agregó.

Para Palma, Parque Austral es “más bien un cierto delirio del ex senador y ex ministro, porque sería prácticamente imposible”.

Ante esto, la ministra afirmó que “yo entiendo que a él le gusta mucho la naturaleza”, pero le informó a Longueira que el proyecto “es inviable”, por lo que espera que no se comunique con Bienes Nacionales pues “es perder el tiempo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nivia Palma#Pablo Longueira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País