Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2017

Rafael Garay confesó a la Fiscalía en qué gastó el dinero de sus inversionistas y cómo gestó su falsa enfermedad

El ingeniero comercial reconoció los hechos que se le imputan y aseguró que su mayor interés es devolver el dinero a todas las personas afectadas, sobre todo a las que tienen "mayor riesgo patrimonial".

Por
Compartir

Tras su regreso a Chile gracias a un mediático proceso de extradición, Rafael Garay ya ha declarado en dos oportunidades ante el fiscal José Morales por el delito de estafa a 36 personas por $1.750 millones.

El diario La Tercera tuvo acceso a su testimonio, donde confesó en qué gastó el dinero de sus inversionistas, además de explicar cómo gestó la falsa enfermedad con la que engañó a todo el país.

Sobre lo primero, aseguró que muchos de los afectados lo intentaron contactar por redes sociales y que el dinero de uno de ellos, con quien se contactó por Twitter, lo desembolsó para realizar un evento deportivo de “Kudo Brasil versus Chile”. “Pensaba recuperar con el borderó que se iba a obtener en Porto Alegre. Esta inversión no tuvo buenos resultados, ya que se decidió hacer la entrada gratuita”, indicó.

A otro, que lo contactó por Facebook y que nunca conoció en persona, le depositó 10 millones de pesos, dinero que “sin tener cuentas, ni la estructura para invertir, deposité el dinero en mi cuenta personal, pero sin realizar inversiones”.

En tanto, “gasté para mí en artículos de consumo diversos: alrededor de $500 millones”, según sus propias estimaciones.

En cuanto a su presunta enfermedad, aseguró que todo comenzó en 2014, cuando “estaba en un estado de alcoholismo y además en fase maníaca de la bipolaridad, se suma a esto el componente depresivo suicida, en esta bipolaridad se incluye el exceso de gastos y consumo, yo en este estado que he descrito continué recibiendo dineros del público”.

Dos años más tarde, confesó en diversos medios de comunicación de una grave enfermedad que lo aquejaba. “Cuando comuniqué esto me inyecté 15 ampollas de insulina que compré por mercado libre. Estas insulinas pretendía que me causaran la muerte, pero solo me ocasionaron mucho sueño”, explicó.

Esta se trataba de un gioblastoma y que la idea la había tomado de la película “Tres días para morir”. “El 2016 señalé que tenía este gioblastoma con el sentido de suicidarme y que no se cuestionara la situación misma del suicidio“, continuó.

Una vez que salió de Chile, llevaba consigo 50 ampollas de insulina con los que pretendía quitarse la vida, pero “mi pareja me convenció que no me suicidara y me empecé a preparar para volver a Chile, pensando que podía tener un proceso justo”.

Reconozco los hechos que se me imputan y mi mayor interés es devolver el dinero, sobre todo a las personas que tienen mayor riesgo patrimonial una vez que termine el proceso. Sí quiero resguardar el daño a mí familia y personas cercanas. Mi pareja en Rumania no tienen ninguna vinculación con los hechos. Tampoco mi familia en Chile, ni tampoco las personas que cobraron cheques por mí que no tenían idea lo que ocurría. Yo soy el único responsable de lo que sucedió”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estafa#Rafael Garay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País