Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2017

Servel publica nómina oficial de vocales de mesa para las primarias: revisa si saliste escogido

Esto, luego de que durante la semana la Junta Electoral recibiera las excusas de quienes no pudieran cumplir con esta labor.

Por
Compartir

Pese a que la semana pasada el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina de los 71.640 vocales de mesa designados en Chile y los 351 que cumplirán la función en el extranjero, la Junta Electoral recibió esta semana las excusas de quienes no podrán cumplir esta obligación.

Con esto, este sábado se publicó la nómina oficial de quienes el próximo 2 de julio deberán cumplir como vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador.

“Los reemplazos que haga la junta electoral publicados hoy no tienen posibilidad de excusa, la ley no lo contempla. Si una persona es designada reemplazante, tiene que concurrir a desempeñar la labor“, afirmó a Emol Elizabeth Cabrera, subdirectora de Inscripciones, Registro y Acto Electoral del Servel.

A eso, agregó que “si eventualmente se encuentra en alguna situación de la que podría haber alegado una excusa, debe guardar los antecedentes que acrediten la razón por la cual no pudo ir a cumplir con su función y llevarlos al Juzgado de Policía Local, cuando sea citado”.

Quienes no se presenten ese día, arriesgan multas que van desde desde 2 a 8 UTM (entre $ 93.500 y $ 374.000), mientras que quienes cumplan esta labor, recibirán una remuneración equivalente a $17.600.

Haz click en la siguiente imagen y revisa si saliste escogido:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Servel#vocales de mesa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País