Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2017

Sebastián Piñera insiste en sus críticas a Michelle Bachelet: “Hay que reemplazar este Gobierno y recuperar nuestro país”

El ex mandatario indicó que de regresar a La Moneda "voy a trabajar como un buen padre de familia, que se preocupa de todos sus hijos, pero en forma especial no del que más grita, sino del que más necesita".

Por
Compartir

El ex presidente Sebastián Piñera reiteró sus críticas a la gestión de Michelle Bachelet en su segundo gobierno, enfocándose en los temas de educación, economía y salud, asegurando que en caso de regresar a La Moneda, “voy a trabajar como un buen padre de familia, que se preocupa de todos sus hijos, pero en forma especial no del que más grita, sino del que más necesita”.

En conversación con el diario La Prensa, reiteró que mantendrá la gratuidad al 50% de los alumnos más vulnerables “y a los que califican en el futuro para tenerla”.

“Hoy este Gobierno ha logrado extender la gratuidad a 240 mil alumnos, de 1 millón 200 mil, pero quiero decir con claridad que la gratuidad universal, incluso para los sectores más privilegiados cuesta entre US$4 mil y US$5 mil millones, y el país no tiene hoy esos recursos y tampoco los va a tener en el futuro”, sostuvo.

Respecto al tema de salud, el candidato presidencial de Chile Vamos, aseguró que el Gobierno de Bachelet “ha sido un desastre, no ha cumplido ninguno de sus compromisos”.

“A la gente le interesa es tener hospitales de calidad que los atienda. Nosotros dejamos el Hospital de Curicó concesionado y asignado… han pasado muchos años y por un ideologismo absurdo de la Nueva Mayoría lo que tenemos hoy es que no tenemos hospital en Curicó, ni concesionado ni construido por el sector público y las personas siguen esperando”.

Sobre el crecimiento económico, Piñera indicó que “hoy en Chile tenemos un muy mal Gobierno, pero un gran país, por eso lo que hay que hacer es reemplazar este mal Gobierno y recuperar nuestro gran país“.

En caso de regresar a ser Presidente, aseguró que “necesitamos también modificar algunas leyes, que presentamos durante nuestro Gobierno y las rechazó la Nueva Mayoría, por ejemplo la Ley Anti Encapuchados, propusimos la Ley de Control Preventivo de Identidad y una ley para proteger mejor a nuestros Carabineros… esos tres proyectos de ley fueron rechazados o retenidos por la Nueva Mayoría y que vamos a revivir con toda la fuerza del mundo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País