Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2017

Carlos Peña sobre Pilar Molina: “No era deber de la periodista verificar la información”

El precandidato presidencial amenazó con demandar a la periodista por calumnias.

Por
Compartir

En medio de la polémica por la acusación que hizo el empresario Juan José Gana –replicada por la periodista Pilar Molina- contra el precandidato presidencial Manuel José Ossandón, Carlos Peña hizo una férrea defensa a la comunicadora.

A través de una carta a El Mercurio, el rector de la Universidad Diego Portales afirmó que “Pilar Molina en la entrevista con Manuel José Ossandón hizo lo que su oficio le demandaba: confrontar a quien aspira a la Presidencia de la República con la imagen que él, para ganarse la confianza de la ciudadanía, sembró entre ella“.

No era un deber de la periodista verificar la información que recibió. Si el deber del periodismo fuera cerciorarse de la verdad de lo que sus fuentes afirman, los periodistas sólo podrían confrontar a los candidatos citando sentencias ejecutoriadas”, aseguró el abogado.

En esa línea, concluyó que “es verdad que el periodismo inquisitivo puede rasguñar el prestigio de los políticos, pero esa es la servidumbre a que obliga la grandeza a la que se aspira cuando se es candidato presidencial”.

Durante el debate radial presidencial, la periodista aseguró que “un empresario le había confirmado” que el precandidato presidencial de Chile Vamos había solicitado una boleta a nombre de su hermana cuando era alcalde de Pirque.

Furioso, Ossandón contestó: “me han investigado por todos lados y si la señora Pilar Molina no es capaz de demostrar eso yo voy a defenderme en las instituciones que corresponden. La voy a demandar. No aceptaré que una periodista que participa activamente del comando de Piñera me acuse”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País