Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ejército y rescate de mineros de Chile Chico: “La mina está completamente llena de agua y barro” Ejército y rescate de mineros de Chile Chico: “La mina está completamente llena de agua y barro”

"Los espacios de aire al interior ya los descartamos porque llegamos al fondo, llegamos hasta el último lugar con los sondeos", indicó el general San Cristóbal.

Nacional

Ejército y rescate de mineros de Chile Chico: “La mina está completamente llena de agua y barro”

Por 19 de junio de 2017

El general Fernando San Cristóbal, jefe de la Zona de Estado Constitucional de Excepción de Catástrofes, confirmó que no hay espacios de aire al interior de la mina Delia II en Chile Chico, donde dos trabajadores llevan atrapados 11 días.

En entrevista con radio Cooperativa, el uniformado recalcó que están “buscando la forma de tratar llegar a ellos. No obstante, vuelvo a repetir, la mina está completamente llena de agua y barro”.

“Los espacios de aire al interior ya los descartamos porque llegamos al fondo, llegamos hasta el último lugar con los sondeos. La esperanza es encontrarlos, que estuvieran arriba del camión, arriba de la máquina, que hubiesen ingresado al refugio que no es hermético, no está preparado para el agua”, argumentó.

El general San Cristóbal detalló que “estamos trabajando en varios frentes, continuamos haciendo los sondeos, tuvimos éxito en el tercer sondeo al llegar a la última galería, al nivel 55. Ya tenemos dos sondeos que han llegado al nivel 55, los dos nos han demostrado que está con lodo, barro y en eso hemos sido bien enfáticos diciendo plenamente lo que está pasando”.

“Hoy estamos haciendo más sondeos tratando de llegar al refugio. Estamos con dos sondeos que tendrían noticias de aquí a 48 horas más”, expresó.

Junto con ello, se refirió a la labor de los buzos tácticos del Ejército y la Armada, indicando que entraron a la mina “para ver cuan dañado está la rambla, la entrada de acceso, porque la Laguna Verde colapsó sobre la mina. Entonces, queríamos comprobar ahí y buscábamos también quizás un golpe de suerte de haber encontrado uno de los vehículos que hubiese sido justo saliendo”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día