Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2017

Manuel José Ossandón y supuestas boletas: “Existió una operación política sin precedentes en Chile”

"Quiero resaltarle a Chile que no tengo ni boletas truchas, ni facturas truchas. Si las quieren mostrar, tendrán que comprobar lo que digan", reiteró.

Por
Compartir

Manuel José Ossandón, precandidato presidencial de Chile Vamos, realizó una conferencia de prensa para referirse a la polémica generada por las acusaciones de la periodista Pilar Molina sobre supuestas boletas falsas, las cuales fueron descartadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

En su declaración a los medios, acompañado por su hermana Ximena y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, Ossandón recalcó que “la declaración del director del SII, certificando que nunca existió una boleta de mi hermana Ximena Ossandón al empresario Juan José Gana, demuestra que aquí existió una operación política grande y sin precedentes en Chile”.

“Con todo esto intentaron dañar mi honra, mi prestigio y todo lo que tenga que ver con mi trayectoria, y eso para mí y mi familia es inaceptable. Nosotros hemos pensado, conversado y trabajado con todo nuestro equipo y los abogados, y determinamos lo siguiente: Hoy la única querella que se podría presentar es por injurias, y las querellas por injurias solo pueden tener un solo documento, y como han empezado a salir antecedentes nuevos como la declaración del SII, lo abogados recomiendan esperar los diferentes antecedentes para presentar en el futuro, porque lo vamos a hacer, las querellas correspondientes a quienes trataron de dañar mi honra y mi prestigio”.

Junto con ello, el senador independiente hizo un llamado a “la centroderecha, a Chile Vamos, que una cosa es criticar políticamente como yo muchas veces lo he hecho, pero jamás he tratado con mentiras de atacar o deshonrar a ninguna persona”.

“Hoy una institución tan importante como el SII, a la que yo he criticado por otras acciones, sacó una certificación de que Ximena Ossandón nunca ha entregado una boleta al empresario Juan José Gana”, expresó.

Ante esto, lanzó sus críticas a la figura de Pilar Molina, señalando que “lo mínimo que puede hacer la ética periodística es certificar una denuncia tan grave como esta. Lo que ha pasado hoy demuestra la operación política y a lo que se puede llegar en una campaña para tratar de ofender y destruir la honra de una persona”.

Así, Ossandón reiteró que “no he metido las manos nunca. Quiero resaltarle a Chile que no tengo ni boletas truchas, ni facturas truchas. Si las quieren mostrar, tendrán que comprobar lo que digan. Desgraciadamente, el sistema penal chileno por injurias no permite que la Fiscalía investigue, los abogados recomiendan presentar las querellas cuando estén todos los antecedentes ya claros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País