Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2017

Matías Walker aclara las dudas: “No habrá libertad de acción en una segunda vuelta”

"Nosotros tenemos que entender que el adversario es Sebastián Piñera, y tenemos que concentrar todos nuestros esfuerzos en diferenciarnos de él".

Por
Compartir

Matías Walker, vicepresidente de la Democracia Cristiana, dejó clara la posición de la falange en caso de que se presente una eventual segunda vuelta presidencial.

Tras participar del encuentro del comité político en La Moneda, el diputado DC recalcó que “nosotros tenemos que entender que el adversario es Sebastián Piñera, y tenemos que concentrar todos nuestros esfuerzos en diferenciarnos de él”.

“Yo espero que podamos llegar a un acuerdo en torno a un apoyo reciproco en segunda vuelta. Si es Carolina Goic la que pasa, nosotros esperamos el apoyo de quienes apoyaron a Alejandro Guillier”, expresó.

Sin embargo, Walker fue claro en señalar que “quiero reiterar la posición oficial de la Democracia Cristiana, representada por su mesa nacional, nosotros formamos y vamos a seguir formando parte de una coalición de centroizquierda; no va haber libertad de acción en segunda vuelta”.

“Los acuerdos de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana son dos, llevar a Carolina Goic como candidata presidencial y embarcar esta candidatura dentro de una coalición de centro izquierda, por lo tanto, nosotros aspiramos a construir un acuerdo programático, un acuerdo parlamentario, un acuerdo en materia de elección de gobernadores regionales y un acuerdo reciproco en segunda vuelta y en eso estamos… Ningún democratacristiano votará por Piñera eso se los aseguro”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País