Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
No habrán vacaciones en Miami: rechazan levantar arraigo a Natalia Compagnon No habrán vacaciones en Miami: rechazan levantar arraigo a Natalia Compagnon

La esposa de Sebastián Dávalos esperaba viajar con toda su familia a Estados Unidos.

Nacional

No habrán vacaciones en Miami: rechazan levantar arraigo a Natalia Compagnon

Por 19 de junio de 2017

Finalmente Natalia Compagnon no podrá salir de Chile. El Juzgado de Garantía de Rancagua desestimó la solicitud de la defensa y negó la suspensión de la esposa de Sebastián Dávalos, así como la de su socio en Caval, Mauricio Valero.

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet tenía previsto viajar a Estados Unidos con su familia -hijos, esposo y madre- lo que para la fiscalía significaba un peligro de fuga.

Durante la audiencia en donde se escucharon a las partes, el abogado Antonio Garafulic aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet es aval de la deuda hipotecaria de su hijo “Cuando se ve la escritura de compraventa de esta propiedad de Julia Bernstein, la aval de esta compra no es nada menos que doña Michelle Bachelet Jeria, quien es la Presidenta de la República. O sea, si el temor es que su hijo se fugue y deje a su madre con la obligación de solventar la deuda que existe respecto de la propiedad… claramente dejo descartada esta situación”, explicó el defensor asegurando que, por esta razón, la socia de Caval volvería al país.

La solicitud realizada por la defensa al Juzgado de Garantía de Rancagua fue rechazada por el Ministerio Público y finalmente aceptada por la justicia.

Compagnon fue formalizada por presuntos delitos tributarios vinculados a declaraciones de impuestos maliciosamente falsas por parte de la sociedad Caval.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día