Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Potente carta de Premio Nacional de Humanidades a quienes se abanican con “la objeción de conciencia” Potente carta de Premio Nacional de Humanidades a quienes se abanican con “la objeción de conciencia”

El premio nacional de humanidades cuestionó la "objeción de conciencia" planteada en el proyecto.

Nacional

Potente carta de Premio Nacional de Humanidades a quienes se abanican con “la objeción de conciencia”

Por 19 de Junio de 2017

El proyecto de aborto en tres causales sigue siendo polémico. Esta vez la discusión se enmarcó en la indicación de “objeción de conciencia”, donde los médicos pueden optar a abstenerse de realizar el procedimiento.

El periodista Agustín Squella -premio nacional de humanidades- es una de las personas que se unió al debate, cuestionando esta postura con una potente carta a El Mercurio.

“Si los detractores de este proyecto valoran de tal manera la conciencia individual de médicos y otros profesionales de la salud, ¿qué les impide dar igual valor a la conciencia de las mujeres embarazadas en alguna de las tres hipótesis que contempla el proyecto, para que sean ellas, no la ley ni el Estado, las que deliberen moralmente sobre su propia situación y decidan con autonomía el curso de acción a seguir?”, se preguntó el también columnista del diario.

En esa misma línea se preguntó: Si un médico puede legítimamente apelar a su conciencia individual para practicar o no un aborto, ¿por qué no puede hacerlo una mujer embarazada con peligro de su vida, que ha sido violada o que gesta un feto inviable?”.

“¿Es que la conciencia individual de un médico y otros profesionales de la salud tiene mayor valor que la de una mujer que se encuentre en alguna de las excepcionales y muy dramáticas tres situaciones que contempla el proyecto?”, concluyó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día