Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bachelet condena broma machista de Piñera: “Es despreciarnos a todas y no es aceptable” Bachelet condena broma machista de Piñera: “Es despreciarnos a todas y no es aceptable”

La mandataria se sumó a las múltiples reacciones que generaron las palabras del ex presidente en Linares.

Nacional

Bachelet condena broma machista de Piñera: “Es despreciarnos a todas y no es aceptable”

Por 20 de Junio de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet se sumó a las múltiples reacciones que generó la “broma” machista que realizó Sebastián Piñera en Linares durante una actividad y que se ha transformado en uno de los temas del día.

“Me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”, señaló el candidato presidencial.

A través de Twitter, la mandataria manifestó que “una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”.

A sus palabras se sumó la vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien minutos antes indicó que “todos estamos trabajando de manera incesante en erradicar la violencia hacia las mujeres. Los actos machistas, los actos que denotan violencia hacia las mujeres no contribuyen en una cultura libre de violencia machista”.

“No caben los chistes machistas en este ámbito, no caben los chistes que vulneran los derechos de las mujeres, menos de personas que tienen una presencia pública importante y que aspiran a gobernar los destinos del país”, agregó.

Es por eso que hizo un llamado a “cuidar nuestras palabras en lo público y lo privado en un tema tan sensible que lo que hace es arrebatar vidas de mujeres” y a que “todos cuidemos nuestro lenguaje y nuestras acciones y que además tengamos claro que con nuestras conductas y palabras estamos contribuyendo o bloqueando el cambio cultural”.

Las palabras de Narváez se suman a las de Carolina Goic, Beatriz Sánchez y Camila Vallejo, quienes repudiaron la “broma” machista del ex presidente a través de Twitter.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día