Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2017

Caso Nabila Rifo: Corte Suprema acoge alegatos de la defensa de Ortega

En 20 días más, el máximo Tribunal entregará el fallo sobre si procede o no impugnar el juicio.

Por
Compartir

La Segunda Sala de la Corte Suprema acogió los alegatos que presentó la defensa de Mauricio Ortega, quien fue declarado culpable de femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y violación de morada en contra de Nábila Rifo.

Durante dos horas los magistrados escucharon los argumentos de Ricardo Flores, abogado defensor, quien busca impugnar el juicio que condena a Ortega a 26 años de cárcel efectiva.

Los motivos para ello, es que el crimen habría sido cometido por un tercero, tal como lo planteó el abogado jefe de la unidad de corte de la Defensoría Penal Pública, Claudio Fierro. Además, se expuso sobre la falta de garantías básicas para Ortega durante el desarrollo del juicio.

Según Flores, la agresión sólo sería constitutiva del delito de lesiones graves gravísimas, dejando de lado el femicidio frustrado, ya que, según dijo, Ortega no tuvo intención de matar a Nabila.

En 20 días más, el máximo Tribunal entregará el fallo sobre si procede o no impugnar el juicio. Por último, la Corte agendó para mañana miércoles  la exposición del equipo jurídico del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), para luego dar paso a las réplicas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País