Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2017

Empresas Eléctricas explican de una forma muy científica por qué no habrán más cortes de luz

A pesar de que ya han pasado varios días del temporal de la semana pasada, aún hay 10 mil clientes sin luz.

Por
Compartir

A varios días del temporal que afectó a distintas regiones del país con fuertes vientos y lluvias, aún existen 10 mil clientes que se encuentran sin luz desde el pasado viernes, principalmente en el Maule.

De hecho, el anuncio del nuevo sistema frontal que traerá precipitaciones entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, ya encendió las alertas entre los ciudadanos ante la posibilidad de que se repitan los cortes en los servicios básicos.

Pero el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo, descartó que se repitan los episodios de hace algunos días, asegurando que “no creemos que las características del viento en este nuevo frente sean comparables a las que tuvimos”.

La gran parte de los objetos que estaban sueltos o que estaban posibles de ser desprendidos por el viento ya se desprendieron producto de este último frente, por lo tanto, nuestra expectativa es que no van a ser las mismas, de ningún modo”, agregó.

Sobre los problemas que han tenido que enfrentar producto de los cortes al suministro eléctrico Castillo afirmó que “nosotros estamos capacitados para enfrentar cierto tipo de emergencias, esta emergencia que hemos vivido efectivamente va mucho más allá de cualquier funcionamiento que se podría haber hecho“. Eso se sumó a que “en esta oportunidad, en dos días recibimos más llamadas que las que recibimos habitualmente en un mes y medio”.

Al respecto quiso recalcar también que “las lluvias no provocan cortes de luz, los vientos en sí mismo no provocan cortes de luz, ningún corte de luz se ha producido porque los cables se hayan mojado con lluvia o porque el viento haya movido un poste“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País