Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2017

Piñera se disculpa por broma machista y lamenta “aprovechamiento político”

Las críticas al ex Presidente llegaron de distintos sectores, incluyendo el reproche de Michelle Bachelet.

Por
Compartir

El ex Presidente Sebastián Piñera salió a ofrecer disculpas por una indignante broma machista que generó críticas transversales, incluso de la Presidenta Michelle Bachelet.

Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres. Lamento el aprovechamiento político que ha generado“, expresó el precandidato de Chile Vamos a través de su cuenta de Twitter.

En un acto realizado anoche en Linares, Piñera se mandó el siguiente chiste: “Me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”.

A través de Twitter, la Presidenta Bachelet manifestó que esta broma “una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”.

Otras mujeres que criticaron al ex Mandatario fueron la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, y la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País