Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2017

Pizarro acusa “oportunismo” en la Nueva Mayoría por apuntar a Javiera Blanco en informe Sename II

En el informe de la instancia, que pasará a votación en la Cámara, se sindicó a la ex ministra Javiera Blanco como la principal responsable de la crisis en el organismo.

Por
Compartir

La comisión investigadora Sename II ratificó ayer el informe final, que apunta a Javiera Blanco como la principal responsable de la crisis que se vive al interior del organismo.

Pese a que aún es la Cámara de Diputados la que debe votar el documento, desde un sector de la DC se acusó que, con votos de la Nueva Mayoría, se atribuyó a la ex ministra una “negligencia inexcusable” frente a los problemas del Servicio.

Aunque Claudio Arriagada (DC), Ricardo Rincón (DC), Marcela Hernando (PRSD) y Luis Rocafull (PS) rechazaron el párrafo del informe que acusaba a la ex ministra, Camila Vallejo (PC), Ramón Farías (PPD) y René Saffirio (ex DC) se sumaron a los votos de la oposición, lo que fue duramente cuestionado por Jorge Pizarro (DC).

Malas quedan las relaciones, porque éste es un tema que se conversó antes y, como claramente hay un juego político de por medio, que algunos se presten para eso me parece de un oportunismo muy lamentable“, señaló el senador.

Agregó que “a lo único que contribuyen con eso es a caer en el juego que está haciendo la oposición con la cantidad enorme de comisiones investigadoras, que se hacen nada más como una forma de llamar la atención”.

De ratificarse el informe en la Cámara, según explicó Saffirio, “las familias de las víctimas de violaciones de derechos humanos tienen la opción de demandar al Estado de Chile y hacer efectiva su responsabilidad“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Javiera Blanco#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País