Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2017

Senador Ricardo Lagos Weber fue hospitalizado tras sufrir un infarto

Actualmente se encuentra internado en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso donde está fuera de riesgo vital.

Por
Compartir

Fue a eso de las 04:30 de la mañana que el senador Ricardo Lagos Weber sufrió un infarto al miocardio.

A raíz de esto, fue rápidamente trasladado al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

En el recinto hospitalario confirmaron el ingreso del parlamentario y durante la mañana emitirán un comunicado donde informarán sobre su estado de salud, según confirmó Soy Valparaíso.

El director del hospital, David Gutiérrez Tanae, aseguró que conversó con el senador, quien le dio la autorización para dar a conocer su estado. Es así como reveló que “alrededor de la una y media de la madrugada presentó un infarto al miocardio estando en su casa y concurrió a nuestro hospital donde fue atentido, se hizo el protocolo de rigor. En estos momentos está conversando, sin dolor y en espera de más exámenes”.

“Hemos conversado con muchas personas dada la connotación pública de nuestro paciente y solo resta decir que afortunadamente tomó la buena decisión de consultar a tiempo. El procedimiento de trombolisis se hizo a los 70 minutos de ocurrido el infarto y eso nos da un pronóstico mejor”, agregó.

Junto con ello, Felipe Fuentes, jefe de la unidad médica de agudos donde Lagos Weber se encuentra internado, precisó que el parlamentario “ingresó con un periodo torácico muy típico de un cuadro coronario agudo, de una hora de evolución. Ingresó de forma precoz, él vive acá cerca, así que rápidamente se vino al servicio de urgencia más cercano”.

“Se hizo el protocolo habitual que se utiliza en estos casos y se detectó un infarto al miocardio. Dado estas condiciones y la ventana óptima para hacer un tratamiento trombolítico sistémico, con buena respuesta clínica. Él llegó con una escala de dolor que se redujo a cero, lo que refuerza más el éxito del procedimiento“, agregó.

Lagos Weber estará hospitalizado “hasta que las condiciones de estabilidad se conjuguen en forma adecuada y eso es, por lo menos 72 horas como mínimo. Va a depender de la evolución del senador”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#infarto#Ricardo Lagos Weber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País