Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2017

Cámara de Diputados pide a Presidenta Bachelet la remoción de Javiera Blanco del CDE

Esto, luego que la ex ministra de Justicia fuera cuestionada por la situación del Sename, los "jubilazos" en Gendarmería y el caso de los sobresueldos en Carabineros.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de Chile Vamos de enviar un oficio a la Presidenta Michelle Bachelet para pedir la remoción de Javiera Blanco del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Esto, luego que la ex ministra de Justicia fuera cuestionada por la situación del Sename, los “jubilazos” en Gendarmería y el caso de los sobresueldos en Carabineros.

La presentación aprobada por 40 votos a favor, fue presentada por el diputado UDI Gustavo Hasbún, quien detalló que “Javiera Blanco fue designada por la Presidenta por una compensación por los servicios prestados al Gobierno. Es decir, se repite la máxima de la Nueva Mayoría; los funcionarios realizan desempeños mediocres en el ejercicio de sus cargos y la Nueva Mayoría los premia”.

“Alberto Arenas se va a la Cepal, Rodrigo Peñailillo parte a estudiar al extranjero, no sabemos cómo financia su estadía; y Javiera Blanco la designan en el Consejo de Defensa del Estado”, declaró a Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País