Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Complejo panorama: refugio de mineros atrapados está inundado y con lodo Complejo panorama: refugio de mineros atrapados está inundado y con lodo

Pese a que las esperanzas de encontrar con vida a Enrique Ojeda y Jorge Sánchez son casi nulas, los trabajos continuarán.

Nacional

Complejo panorama: refugio de mineros atrapados está inundado y con lodo

Por 21 de junio de 2017

El Ministerio de Minería y el Ejército confirmaron este miércoles que el refugio donde se esperaba que estuvieran los dos mineros atrapados desde hace doce días, está completamente inundado y con lodo.

El geólogo y asesor del Sernageomin, Felipe Matthews, confirmó que durante la madrugada, personal de rescate llegó hasta el nivel 55, encontrándose con una gran columna de barro.

A pesar de que las esperanzas de encontrar a Enrique Ojeda y Jorge Sánchez con vida son casi nulas, la búsqueda de ambos continuará, según informó Bio Bio.

Otro de los problemas que se han presentado para los rescatistas es el alto nivel de ph en el yacimiento, lo que ha provocado algunos problemas con las máquinas, principalmente desperfectos eléctricos.

A eso, se suma que los buzos han presentado problemas en los equipos y en su salud.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día