Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2017

Fiscalía de Ñuñoa pide 300 días para Javiera Para por chocar en estado de ebriedad

La audiencia se llevará a cabo el próximo 14 de junio, pero al no contar con antecedentes previos podrá solicitar una suspensión condicional del juicio.

Por
Compartir

El choque que protagonizó Javiera Parada la madrugada del 16 de marzo sigue generándole consecuencias. A la bajada de su candidatura parlamentaria luego de que Revolución Democrática tomara la decisión tras este episodio, ahora la ex agregada cultural de Chile en EE.UU. enfrenta problemas con la justicia.

Es que a raíz del accidente que provocó en la esquina de Condell con Santa Isabel, la Fiscalía de Ñuñoa presentó un requerimiento ante el 8º Juzgado de Garantía de Santiago para realizar un procedimiento simplificado contra Parada por “los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando daños”, publicó La Segunda.

A los antecedentes, se incluyó la alcoholemia que arrojó 1,83 gramos de alcohol en la sangre. Ante esto, el tribunal fijó la audiencia para el próximo 14 de junio.

En el documento, el Ministerio Público solicitó 300 días de presidio menor en su grado mínimo (el que puede ser remitido). Pero el panorama no se ve tan oscuro para Parada, puesto que al no tener antecedentes previos, puede acceder a una suspensión condicional del procedimiento.

Para lograr esto, deberá cumplir dos condiciones: quedar sin licencia de conducir por dos años y pagar los daños a la persona afectada por el choque.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País