Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2017

Gabriel Salazar: “Si el Papa no adopta una posición favorable al pueblo mapuche va tener una reacción dura de ellos”

"Si su postura en Temuco va a ser como en Osorno respecto por nombramiento de un obispo, entonces va a tener una reacción muy probablemente adversa", declaró.

Por
Compartir

El historiador Gabriel Salazar advirtió que si el Papa no adopta una posición favorable al pueblo mapuche en la visita anunciada para enero de 2018 “va a tener una reacción dura de parte de ellos”.

El premio nacional de Historia hizo estas afirmaciones sobre la postura que debería tomar la autoridad católica a Radio Futuro. “El problema del Papa, donde quiera que vaya, es que no puede tomar partido en los conflictos que puede encontrar en esas sociedades. Siempre tiene que estar equidistante de éstos, algo muy típico de la Iglesia Católica. Es una diplomacia que no se juega a fondo… a menos que en Temuco diga algo, porque ahí sí hay un conflicto de fondo”.

“Si el Papa no adopta una posición formal favorable al pueblo mapuche va tener una reacción dura de ellos. No son católicos y no tienen una tremenda admiración por la Iglesia Católica. Fue muy maltratado por la Iglesia Católica durante las épocas coloniales, excepto por algunos curitas”, explicó el historiador.

Salazar comparó la postura que debe tomar el Papa con la definió con Osorno y el caso Barros: “Ahí está el punto conflictivo y por eso va depender la posición que fije al respecto. Si su postura en Temuco va a ser como en Osorno respecto por nombramiento de un obispo, entonces va a tener una reacción muy probablemente adversa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País