Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2017

Municipalidad de Providencia inicia sumario por diplomados que nunca se hicieron

Nuevas irregularidades se encontraron en la administración de la Corporación de Desarrollo Social, entidad encargada de la educación y salud pública de la comuna.

Por
Compartir

“Diplomado de remuneraciones y análisis normativa laboral vigente”. Ese era el nombre del curso que ofrecía la Corporación de Desarrollo Social (CDS) de Providencia y que fue realizado por nueve funcionarios de esa entidad entre el 17 de noviembre y 30 de diciembre de 2016.

Sin embargo, según una investigación de la Unidad de Fiscalización de la Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), dicho curso nunca se impartió, publica Emol.

“Tanto el gerente de la OTEC como los funcionarios favorecidos con el curso firmaron una declaración jurada en la cual consignaron que éste se realizó en las fechas indicadas y que las actividades de capacitación se cumplieron a cabalidad en los términos autorizados por el Sence, especialmente respecto de las horas cronológicas del curso”, indicó la municipalidad en un comunicado.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, añadió que “obligar a funcionarios a mentir para que la organización pueda tener acceso a financiamiento público me parece que es utilizar a los trabajadores de la peor forma”.

Con un costo de  $5.150.000, el diplomado fue gestionado ante el Sence por Empleo Sofofa y la OTIC Corporación, cuya tarea es administrar la educación y salud pública de la comuna.

Además, la municipalidad denunció que se “ha descubierto un severo e inédito déficit en la Corporación de Desarrollo Social, el cual asciende hasta ahora cerca de $7.000 millones y que básicamente se debe a que, durante la administración municipal anterior, no se usaron los fondos que el Ministerio de Educación entrega anualmente para programas de mejoramiento de la enseñanza escolar pública, y que actualmente se desconoce el destino de esos fondos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Municipalidad#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País