Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2017

Se complica el rescate de mineros: equipo asegura que chimenea de ventilación está inundada

Aún así, el seremi del Gobierno de Aysén, Jorge Díaz, aseguró que "vamos a seguir destinando todos los recursos y los esfuerzos necesarios para rescatar a nuestros mineros”.

Por
Compartir

El rescate de los mineros Enrique Ojeda y Jorge Sánchez en Chile Chico cada día se complica aún más. Es que ahora, los equipos de rescate anunciaron este martes que la chimenea de ventilación de la mina se encuentra inundada.

La chimenea tenía una cota de inicio muy similar a la cota de los sondajes en esa área y con una profundidad del orden de 40 metros. En la parte alta logramos identificar ramas y pedazos de troncos. Después de eso hay agua desde los seis metros, lo que significa que estamos en la misma cota del espejo de agua de lo que es la laguna y lo identificado en la zona de la rampa”, explicó el geólogo experto Felipe Matthews.

Por su parte, el director nacional de obras hidráulicas, Reinaldo Fuentealba, afirmó que se logró unir la Laguna Verde con un cuerpo de menor tamaño “por lo tanto se comenzó la evacuación desde la laguna grande hacia la chica. Esperamos que esto se consolide mañana”, consignó Emol.

El General de Brigada Fernando San Cristóbal Schott, destacó el aporte de los trabajadores, quienes “han puesto toda su voluntad para avanzar en las labores necesarias”.

Por último, el seremi de Gobierno de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, indicó que “con la presencia de un General de la República instalado en la zona de catástrofe, más los equipos desplegados, vamos a seguir destinando todos los recursos y los esfuerzos necesarios para rescatar a nuestros mineros”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#chile chico#Mineros#Rescate

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País