Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2017

Senador Lagos Weber presenta “una evolución satisfactoria” tras sufrir un infarto

El médico explicó que las próximas 48 horas serán los más críticos para Lagos Weber, por lo que deberá seguir internado por 10 días más.

Por
Compartir

El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso entregó un nuevo parte médico sobre el estado del senador del Partido Por la Democracia (PPD) Ricardo Lagos Weber, luego que sufriera un infarto el martes.

El centro médico aclaró que la arteria afectada ya fue tratada a través de una trombólisis, aunque hay dos arterias que presentan cierta dificultad sin ser decisivas para su condición, explicó Felipe Fuentes, jefe de la Unidad de Pacientes Agudos.

Fuentes declaró a radio Cooperativa que “el vaso afectado y el culpable que fue es un vaso muy importante, porque irriga una buena parte del corazón, sobre todo la parte de adelante del corazón, que es la que genera más o menos 60 por ciento la fuerza contráctil”.

“Si hubiesen pasado minutos u horas, la condición clínica sería muy distinta a la que estamos en este momento, la intervención precoz que se realizó en la unidad de emergencia del hospital y la buena respuesta al tratamiento del senador, estamos contando al momento una evolución satisfactoria”, detalló.

El médico explicó que las próximas 48 horas serán los más críticos para Lagos Weber, por lo que deberá seguir internado por 10 días más.

Por su parte, hasta el hospital han llegado políticos como los senadores DC Andrés Zaldívar e Ignacio Walker, el RN Francisco Chahuán y el candidato presidencial Alejandro Guillier.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#infarto#Ricardo Lagos Weber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País