Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sename de Valparaíso entrega antecedentes de abuso a menor de edad a la Fiscalía Sename de Valparaíso entrega antecedentes de abuso a menor de edad a la Fiscalía

Según la denuncia, la joven de 16 años habría quedado embarazada de un funcionario de Casa de la Providencia, residencia que pertenece a un organismo colaborador de la institución.

Nacional

Sename de Valparaíso entrega antecedentes de abuso a menor de edad a la Fiscalía

Por 21 de junio de 2017

En mayo, apenas recopiló la información, el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valparaíso envió los antecedentes al Ministerio Público y a los Tribunales de Familia para investigar una denuncia sobre un presunto abuso contra una menor de 16 años por parte de un funcionario. 

Rachid Alay Berenguela, director subrogante de Sename en Valparaíso, aclaró a Radio Biobío que los hechos habrían ocurrido en Casa de la Providencia, residencia que pertenece a un organismo colaborador donde no trabaja ningún funcionario de la institución.

Alay señaló que dicha casa es propiedad de la Fundación Bernarda Morín. En 2015 fue cerrada debido a falencias en su funcionamiento y acusaciones de graves vulneraciones a los derechos de las niñas, incluyendo presuntos abusos sexuales.

El caso se dio a conocer luego que el Movimiento Infancia Ahora denunciara el presunto abuso. Según el testimonio de la menor de 16 años, ella inició una relación con el funcionario, quedó embarazada en dos oportunidades, fue obligada a dar a luz en una casa desconocida y nunca supo qué pasó con sus hijos.

Actualmente, la joven se encuentra viviendo en un centro de protección del Servicio, el cual le dio representación jurídica y apoyo para su proceso de reparación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día