Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Andrés Zaldívar: “No hay nadie en la DC que esté apoyando a Alejandro Guillier” Andrés Zaldívar: “No hay nadie en la DC que esté apoyando a Alejandro Guillier”

Sin embargo, apuntó que "estoy de acuerdo en que hay que buscar un acercamiento sobre todo para buscar una lista parlamentaria".

Nacional

Andrés Zaldívar: “No hay nadie en la DC que esté apoyando a Alejandro Guillier”

Por 22 de Junio de 2017

Andrés Zaldívar, presidente del Senado, dejó en claro que no existe nadie en la Democracia Cristiana que esté apoyando la candidatura de Alejandro Guillier, ya que todos los militantes están trabajando para la candidatura de Carolina Goic.

El senador apuntó que “no hay ningún” parlamentario falangista que quiera ser parte de la campaña de Guillier, haciendo un llamado a que “dé la cara quien esté diciendo esto”.

“No ha dado nadie la cara porque efectivamente no hay ninguno que esté apoyando a Alejandro Guillier”
, indicó a radio Cooperativa.

Zaldívar argumentó que “legítimamente, y yo con Alejandro Guillier las mejores relaciones, está con su propia candidatura y nosotros estamos con nuestra propia candidatura y lo importante es que seamos respetuosos entre uno y otro para que efectivamente, cuando llegue el momento en que haya que sumar, no lleguemos restados”.

Sin embargo, apuntó que “estoy de acuerdo en que hay que buscar un acercamiento sobre todo para buscar una lista parlamentaria, un acuerdo parlamentario para los integrantes de un sector como de otro sector reconociendo que tenemos dos candidatos a la Presidencia”.

“Yo participo en todos los esfuerzos que hagamos para que ello se cumpla y, hace rato, estoy hablando con muchos dirigentes que se me han acercado a hablar por el tema”, agregó.

“Es absolutamente necesario, y así lo sostuve en mi partido, que para los efectos de poder proyectar una alianza de centroizquierda más allá, incluso, de la primera vuelta, era preciso tener un acuerdo parlamentario y también sobre consejeros regionales”, sentenció.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día