Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bachelet se une a críticas contra eléctricas: “Deben saber actuar a tiempo” Bachelet se une a críticas contra eléctricas: “Deben saber actuar a tiempo”

"No es posible que a cinco días de ocurridos los temporales cerca de 4.500 hogares tengan su electricidad cortada", criticó la mandataria.

Nacional

Bachelet se une a críticas contra eléctricas: “Deben saber actuar a tiempo”

Por 22 de junio de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet se unió a las críticas contra las empresas eléctricas por los prolongados cortes del servicio tras el temporal que afectó al país.

En la última Cena de Energía Eléctrica, la Mandataria aseguró que “no es posible que a cinco días de ocurridos los temporales cerca de 4.500 hogares tengan su electricidad cortada. Las compañías deben saber actuar a tiempo, porque no podemos darnos el lujo de debilitar la confianza de los ciudadanos por privilegiar intereses de corto plazo”.

“Es impostergable que preparemos nuestro sistema para enfrentar emergencias climáticas y desastres naturales, porque aquí se juega la seguridad del abastecimiento de energía para las familias”, agregó la Jefa de Estado.

Y es que varios días del temporal que afectó a distintas regiones del país con fuertes vientos y lluvias, 10 mil clientes debieron soportar estar sin luz, principalmente en el Maule.

El director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo, descartó que se repitan los episodios de hace algunos días, asegurando que “no creemos que las características del viento en este nuevo frente sean comparables a las que tuvimos”.

Por su parte, Enel anunció descuentos de hasta 25 mil pesos a quienes no tuvieron luz por más de un día.

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día