Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2017

Sebastián Piñera: “Aleuy ha sido un muy mal subsecretario en el control de la delincuencia”

"Le quiero decir a Aleuy; antes de criticar, infórmese mejor, porque evidentemente en nuestro plan que lo discutimos con muchos generales directores de Carabineros y con muchos prefectos de la Policía de Investigaciones.

Por
Compartir

Sebastián Piñera las emprendió contra el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, luego que criticara su plan de modernización de las policías, parte de las medidas de su programa de campaña.

Y es que Aleuy expresó que “el facilismo en las políticas públicas es una política que no es recomendable (…) estas propuestas no alcanzan a cubrir las complejidades que tiene esto”.

Frente a estas palabras, Piñera sostuvo que “el subsecretario Aleuy ha sido un muy mal subsecretario en lo que se refiere a control de la delincuencia. Cuando nosotros llegamos al Gobierno el año 2010, el 32% de los hogares chilenos habían sido víctimas de la delincuencia el año anterior, cuando dejamos el Gobierno habíamos reducido ese porcentaje al 24%, ocho puntos menos, hoy ese nivel de delincuencia está nuevamente en 28% y fuera de control”.

“Le quiero decir a Aleuy; antes de criticar, infórmese mejor, porque evidentemente en nuestro plan que lo discutimos con muchos generales directores de Carabineros y con muchos prefectos de la Policía de Investigaciones. Cuando llega Carabineros al sitio del suceso tiene que hacer todas las gestiones para encontrar la evidencia y los testimonios, pero evidentemente que es necesario que las policías tienda a especializare”, argumentó.

Junto con ello, apuntó a Tele13 que “Carabineros cumpla su rol de prevenir el delito, cuidar a las personas, proteger el orden público y dejar que la Policía de Investigaciones se especialice en la investigación no como hoy que tenemos mucha duplicidad y conflictos entre las policías”.

“El plan que hemos presentado es un plan que va a permitir reducir la delincuencia y el narcotráfico en nuestro país”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País