Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2017

Villalobos crea la figura del contralor general en Carabineros tras reestructuración por Pacogate

La institución dio a conocer la reestructuración del alto mando tras conocerse el escándalo del Pacogate, el cual ya suma 22.500 millones defraudados.

Por
Compartir

Carabineros informó, a través de su Departamento de Comunicaciones Sociales, el plan de reestructuración de la institución para hacer frente al millonario fraude del Pacogate, el cual ya lleva 22.500 millones defraudados.

Así, el general Bruno Villalobos anunció la creación de la Contraloría General de Carabineros, a cargo del general inspector Nabih Soza Cárdenas, la que reemplaza a la Inspectoría General.

Junto con ello, el coronel Mario Sepúlveda Peralta ocupará el cargo de subcontralor general.

En tanto, el general Fernando Riveros Muñoz será director nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, y el general Edgardo Osses Cotroneo director de Logística.

A ellos se suman el coronel Marcelo Araya Zapata en la Dirección de Asuntos Internos y el general Leonidas Venegas Briceño, quien además de ser Director de Planificación y Desarrollo, asumirá como Secretario General de Carabineros.

Finalmente, el general Jorge Serrano Espinosa será la cabeza de la Dirección de Gestión de Personas y así “potenciar y relevar, entre otras funciones estratégicas, la selección y reclutamiento del personal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#fraude

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País