Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2017

Chile es el tercer país de América que más consume cocaína y marihuana

En el primer lugar se encuentra Estados Unidos y Canadá, según el informe Mundial Sobre Drogas 2015 hecho por la ONU.

Por
Compartir

Chile es el tercer país que más consume cocaína en América. Y esto se manifiesta en el 1,73% de la población que tiene entre 15 a 64 años, según datos de 2014. Así lo indica el informe Mundial Sobre Drogas 2015  que elabora la Organización de Naciones Unidas (ONU) hace 20 años.

El estudio recopila la información que levanta cada país sobre el consumo de drogas y luego lo ordena por continente. Dicho informe señala que Chile es superado por Estados Unidos con un 2,3% de consumo en la población y Canadá con 1,8%.

Además, el país también se sitúa como el tercero de América con respecto el consumo de marihuana, con 11,83%. Estados Unidos tiene una prevalencia de 16,5% y Uruguay un 14,73%.

Al respecto, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) señaló: “A todos nos gustaría que el consumo de drogas en Chile fuera menor y nos preocupa el uso de estas sustancias, especialmente en población adolescente. Existen una serie de factores que podrían explicar los niveles de consumo, como temas de costo, que es un mercado atractivo para productores de drogas, factores culturales y sociales, entre otros”.

En esta materia, datos del Senda señalan que el consumo de marihuana es el que más ha crecido. Mientras en 2010, eran 75 mil personas quienes reconocían consumirla, en 2014 la cifra se disparó a 250 mil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País