Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministro Valdés: “Chile no se juega la vida en estas elecciones” Ministro Valdés: “Chile no se juega la vida en estas elecciones”

A pocos meses de que termine el gobierno, el titular de Hacienda señaló que Chile tiene instituciones robustas que no cambiarán sustancialmente tras los próximos comicios.

Nacional

Ministro Valdés: “Chile no se juega la vida en estas elecciones”

Por 23 de junio de 2017

“Siempre las elecciones en todos los países son un tema del mercado, lo importante es que, como dijo el presidente del Banco Central, Chile no se juega la vida en estas elecciones, porque tiene una institucionalidad fuerte, no como otros países donde las elecciones sí tienen consecuencias muy importantes”.

Con esas palabras el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a las próximas elecciones presidenciales, que se realizarán en noviembre próximo.

Y si bien la Presidenta Bachelet ordenó a sus secretarios de Estado mantenerse al margen de la discusión electoral, Valdés aclaró en entrevista con La Tercera que “los inversionistas internacionales entienden bien la robustez de nuestras instituciones en Chile”. Lo anterior debido a que próximamente liderará la comitiva chilena a Londres para participar del Chile Day.

Consultado sobre los logros de su cartera, el titular de Hacienda expresó que aún quedan meses para terminar ciertas tareas.

“Hemos hecho varios cambios, y yo me atrevería a decir que son de los más significativos en varios años en términos de reformas. Quiero partir por el mercado de bonos domésticos, donde hemos hecho una importante integración con inversionistas extranjeros. Tenemos cambios en cómo se regula y supervisa la industria financiera a través de la CMF; están los activos alternativos para inversionistas institucionales y tenemos hacia adelante la Ley de Bancos, el proyecto de ley de transparencia de mercados y pensiones. Todo esto deja a industria financiera muy robusta”, señaló.

Valdés indicó que la visión externa que se tiene de Chile es la de un país comprometido con el desarrollo, tal como ocurre con la reforma educacional que impulsó el Gobierno. “El tema educacional, por ejemplo, se valora mucho afuera en el sentido que es un gran cuello de botella en Chile, se valora mucho toda la inversión que hay en educación preescolar, que hayamos podido hacer una reforma a la carrera de los profesores y que en otros países ha sido imposible de sacar por distintas razones. Por tanto, creo que nos ven comprometidos con el desarrollo”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día