Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2017

La preocupación de Chile Vamos por coincidencia entre elecciones primarias y Copa Confederaciones

El conglomerado sostiene que el partido final del torneo podría desviar la atención de la ciudadanía durante el próximo 2 de julio.

Por
Compartir

El próximo 2 de julio se llevarán a cabo las elecciones primarias que definirán a los candidatos de Chile Vamos y el Frente Amplio que pasarán a la papeleta en noviembre. Coincidentemente, ese mismo día a las 14 hrs., se desarrollará la final de la Copa Confederaciones en Rusia, instancia a la que la Roja espera llegar durante esta semana.

Ante tal choque de fechas, el conglomerado de derecha expresó su preocupación debido a que en caso de que nuestro país dispute el duelo final, esto pueda desviar la atención de la ciudadanía y llevarlos a que no participen de este proceso electoral.

En este escenario, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe hizo un llamado al Gobierno para intensificar la campaña informativa de cara a los comicios, puesto que aún existe un alto porcentaje de desconocimiento de parte de los ciudadanos. “Creo que es una complicación, porque además el Gobierno no ha hecho la difusión necesaria para que la gente sepa y valore la importancia de estas primarias. Yo creo que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que hay primarias el próximo domingo”, declaró a Radio Bio Bio.

Desde el comando de Felipe Kast compartieron las declaraciones de la presidenta de la UDI y aseguraron que buscarán movilizar a la gente para que asista a las urnas antes de las dos de la tarde. “Creo que lo más importante es informar de esto y movilizar a que la gente vote durante la mañana, pero sin duda es un factor que deberíamos considerar”, indicó el asesor de la candidatura de Kast, Hernán Larraín Matte.

En tanto, Manuel José Ossándon sostuvo que “esto puede beneficiar a las candidaturas que tengan dinero y pudieran gastar plata contratando gente para acarrear personas”.

Desde La Moneda minimizaron los efectos que podría tener la final de la Copa Confederaciones en la cantidad de gente que asista a votar en primarias, asegurando que no son hitos compatibles. “Creemos que es algo posible, perfectamente, de compatibilizar, pero por cierto el llamado del Ejecutivo es que las personas se expresen en este ejercicio democrático tan relevante como son las elecciones primarias”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País