Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2017

Declaraciones cruzadas entre el cardenal Ezzati y la UDI por visita del Papa Francisco

Los diputados Enrique Van Rysselberghe e Iván Norambuena sentenciaron las palabras del religioso, quien sostuvo que el Sumo Pontífice "viene como pastor y no como político".

Por
Compartir

Este domingo, el cardenal Ricardo Ezzati se refirió a la visita que el Papa Francisco realizará en nuestro país el próximo mes de enero.

En conversación con La Tercera, quiso recalcarle a la clase política que el Sumo Pontífice “no va a provocar ningún tipo de problema. Yo se lo he asegurado en varias ocasiones al Ministerio de Relaciones Exteriores, hablando con las autoridades que competen, porque vuelvo a decir: el Papa viene como pastor y no como político“.

A sus palabras reaccionaron los diputados UDI Iván Norambuena y Enrique Van Rysselberghe, quienes reiteraron que “el Papa tiene el deber de decirle al gobierno que no comparte la legalización del aborto”.

“Me extrañan las palabras del cardenal Ezzati porque si el Papa no condena la ley de aborto que el gobierno está tratando de imponer y que se discute en el Congreso, no sabemos que otra autoridad moral del mundo puede hacerlo”, sostuvo el diputado Van Rysselberghe.

A eso, sumó que “si el asesinato de inocentes no es rechazado por SS aduciendo por motivos políticos, existirá un contrasentido que le causará una contradicción a miles de chilenos que ven en la figura de Francisco I un líder moral para ellos“.

A las palabras de su colega, Norambuena anunció que “vamos a mandar una carta a la Conferencia Episcopal dando a conocer nuestra postura, donde expresaremos que no es momento de ocultar la cabeza y hacer como que nada está pasando, cuando estamos en medio de la aprobación del aborto en Chile”.

“Más que nunca se necesita el valor de la Iglesia Chilena para que junto con el Papa, condenemos esta ley, que no es más que la aprobación encubierta del aborto libre en nuestro país”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País