Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Empresa oficializa fallecimiento de los mineros atrapados en yacimiento de Chile Chico Empresa oficializa fallecimiento de los mineros atrapados en yacimiento de Chile Chico

La compañía recalcó que "así se lo hemos hecho saber a sus familias, con quienes hemos mantenido contacto permanente, y quienes, naturalmente, han sido los primeros en recibir esta información".

Nacional

Empresa oficializa fallecimiento de los mineros atrapados en yacimiento de Chile Chico

Por 27 de junio de 2017

La empresa Minera Cerro Bayo confirmó a través de un comunicado el fallecimiento de los dos trabajadores, Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, quienes estaban atrapados en el yacimiento Delia II en Chile Chico desde el pasado 9 de junio.

“Por la magnitud del evento, cuya verdadera magnitud hemos ido conociendo al realizar las operaciones y evaluaciones técnicas propias del manejo de la emergencia, podemos concluir con mucho pesar que lamentablemente no existe posibilidad de encontrar con vida a los mineros Jorge Sánchez y Enrique Ojeda”, consignó.

La compañía recalcó que “así se lo hemos hecho saber a sus familias, con quienes hemos mantenido contacto permanente, y quienes, naturalmente, han sido los primeros en recibir esta información”.

No obstante esta situación, Minera Cerro Bayo apuntó que “los equipos de la empresa y el gobierno siguen realizando sondajes en los diferentes niveles de la mina; bombeando agua para bajar el nivel de Laguna Verde; manteniendo el desvío en el estero La Tina; y realizando evaluaciones técnicas en la zona del hundimiento, como parte de las acciones que se venían desarrollando”.

“Finalmente, en cuanto a una eventual reanudación de las operaciones mineras, la empresa reitera que se realizarán los estudios necesarios sobre lo sucedido en la mina Delia. Cuando se tenga claridad sobre las causas del incidente catastrófico, se evaluarán las implicaciones de este hecho para la viabilidad de la explotación de las otras minas circundantes a Laguna Verde”, sentenció la empresa.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día