Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2017

Joaquín Lavín defiende demolición de la Villa San Luis: “Es un foco de inseguridad”

El alcalde de Las Condes propuso la construcción de un memorial en el terreno donde "se resguarde la memoria histórica, que rescate lo que ahí paso".

Por
Compartir

Este fin de semana se llevaron a cabo los trabajos de demolición de la histórica Villa San Luis, conjunto habitacional inaugurado durante el gobierno de Salvador Allende.

Ante las críticas surgidas tanto en redes sociales como las protestas a las que llamaron para este martes y miércoles, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, defendió la decisión del derrumbe.

Según explicó el edil, aquí no hubo ilegalidad como se dijo en primera instancia, ya que el propietario del terreno puede solicitar los permisos para demoler, siempre y cuando se cumpla con los planes de mitigación. Dichos permisos se habrían solicitado y otorgado hace tiempo, pero no se había llevado a cabo porque sólo se habría retrasado la ejecución, informó La Tercera.

En esa misma línea, sostuvo que para la municipalidad “lo peor de los mundos es que ese lugar siga abandonados y vandalizado, ya que es un foco de inseguridad” para los vecinos. Respecto a quienes se oponen a lo ocurrido, les envió el siguiente, y escueto, recado. “Ojalá se hubiesen preocupado antes”, afirmó.

Aún así, y como una manera de respetar el pasado de esta villa, Lavín propuso que se construya un memorial, “algo que sea destacable, al que valga la pena ir (…) Que rescate la historia de lo que pasó”.

“Es perfectamente compatible resguardar ambas cosas, que no sea un lugar abandonado, que se construya y que se resguarde la memoria histórica, que rescate lo que ahí paso. Eso es lo que queremos exponer al Consejo”, agregó.

Este miércoles el Consejo de Monumentos Nacionales se reunirá mañana, donde se presentará esta propuesta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País