Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2017

La pregunta sobre delincuencia que descolocó a Piñera y que echó por tierra sus cifras

Matías del Río le insistió respecto a la encuesta de victimización de Paz Ciudadana, la que en 2010 arrojó un 34,2%, mientras que en 2014 cuando dejó La Moneda, aumentó a un 43,5%.

Por
Compartir

Matías del Río descolocó a Sebastián Piñera durante el debate de Chile Vamos de este lunes, al consultarle por su política de acabar con la delincuencia, recalcando la famosa frase “se le acabó la fiesta a los delincuentes”.

Allí, el conductor de 24 Horas detalló que la encuesta de victimización de Paz Ciudadana cuando llegó al gobierno en 2010 estaba en 34,2%, en 2014 cuando dejó La Moneda, las cifras aumentaron a un 43,5%.

Al respecto, Piñera aseguró que “nunca vamos a poder derrotar del todo a la delincuencia. Esa frase no la he repetido porque no es lograble“. En ese sentido, quiso replicar las cifras indicando que “la encuesta que mide a nivel nacional la victimización, que es el porcentaje de hogares que son víctimas de la delincuencia, es la encuesta Enusc, que es la principal fuente de información”.

“Esa encuesta muestra que cuando llegamos, la delincuencia estaba en 32% y bajó a 24“, precisó.

Del Río: Usted me habla de la Enusc que fue modificada en 2011 y 2012 en su gobierno, por lo tanto no es comparable.

Piñera: Está equivocado Matías…

Del Río: No estoy equivocado, la tengo aquí señor. La que estoy mencionando es de Paz Ciudadana, no es del Frente Amplio exactamente.

Piñera: La que mide la delincuencia a nivel nacional es la encuesta Enusc.

Del Río: La de Paz Ciudadana es mala, no vale…

Piñera: No, yo no he dicho eso. Digo que la encuesta oficial, que está en el INE y usted la puede chequear…

Del Río: Sí, la chequee.

Piñera: La encuesta Enusc marca que la delincuencia cayó del 32% al 24%, casi un millón de chilenos…

Del Río: ¿Cómo explica que la de Paz Ciudadana subiera diez puntos?

Piñera: …dejaron de ser víctimas de la delincuencia. Hoy día, esa misma encuesta Enusc muestra que la delincuencia está creciendo y fuera de control.

Del Río: Disculpe señor Piñera, usted me está contestando por algo que yo no le he preguntado. Tenemos tres minutos que tenemos que compartir. ¿Qué opina sobre esta alza de diez puntos, la más alta en diez años, en la encuesta de Paz Ciudadana? La de Enusc ya hablamos, Paz Ciudadana.

Piñera: La única encuesta nacional…

Del Río: Muchas gracias.

Piñera: …Que la hace el Estado es la encuesta Enusc, puede decir gracias todas las veces que quiera, muestra que la delincuencia cayó ocho puntos y que hoy día está nuevamente subiendo y fuera de control.

Del Río: Tenemos tres minutos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País