Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2017

SAG cierra importación de carne desde Colombia por brote de fiebre aftosa

"Cabe señalar que nuestro país hace aproximadamente un mes había autorizado la importación de carne de este origen después de un profundo proceso de evaluación que tomó varios años en completarse", agregó.

Por
Compartir

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó que debió cerrar de manera temporal la importación de carne de vacuno colombiana, tras la detección de un foco de fiebre aftosa en el departamento de Arauca, en Colombia.

El organismo aclaró que “la medida afecta a las partidas producidas desde el 28 de mayo en adelante y se mantendrá mientras la condición zoosanitaria lo justifique”.

“Cabe señalar que nuestro país hace aproximadamente un mes había autorizado la importación de carne de este origen después de un profundo proceso de evaluación que tomó varios años en completarse”, agregó.

El SAG recordó que “Chile fue declarado como país libre de esta enfermedad el 16 de enero de 1981, generando una condición zoosanitaria excepcional para el ganado nacional, todo lo cual ha permitido exportar productos pecuarios a los más exigentes mercados internacionales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carne#Colombia#SAG

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País