Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2017

VIDEOS l Los cinco momentos más tensos del debate de Chile Vamos

El encuentro de los candidatos de Chile Vamos estuvo plagado de momentos polémicos.

Por
Compartir

El debate entre los candidatos presidenciales de Chile Vamos alcanzó hasta 35 punto de rating en su momento más polémico, reflejando así el polémico desempeño de Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

Ataques personales, cifras dudosas e interpelaciones sobre líos judiciales, fueron la tónica del debate. Estos fueron los cinco momentos más tensos del encuentro transmitido en cadena por Mega, Chilevisión, Canal 13 y TVN.

PIÑERA Y EL BANCO DE TALCA

Al comienzo del debate, Manuel José Ossandón le enrostró diversos episodios judiciales a Sebastián Piñera, entre estos, su rol en la quiebra del Banco de Talca.

“Él ocupó ciertos minutos míos porque me trata de ignorante y yo lo único que he dicho es que yo no tengo… Yo fui gerente de una empresa agrícola, él fue gerente del Banco de Talca. Pero según un video que vi de la señora Mónica Madariaga, él estuvo escondido porque lo declararon reo. No lo declararon reo por lindo, y está metido en un montón de problemas que siempre le echa la culpa a uno más chico”, afirmó Ossandón.

“LEY DE PESCA CORRUPTA”

Como en casi todo el debate, Ossandón se dedicó a atacar a sus oponentes. Piñera fue el blanco preferido. En medio de la discusión por la acusación de la **periodista Pilar Molina ** por las supuestas boletas falsas del empresario Juan José Gana, Ossandón respondió que “el presidente siempre ha dicho que no sabía. No he estado en el barro, pero estoy mostrando que necesitamos un Chile diferente, transparentando lo que somos y si somos capaces de separar el dinero de la política, me gustaría preguntarle si está orgulloso de la Ley de Pesca que está comprobada por la justicia que está corrupta y fue en su período”.

“La ley de Pesca es una ley corrupta que se le entregó a siete familias a perpetuidad. Es una cosa evidente…”, sentenció el senador.

DEL RÍO Y EL ENFRENTAMIENTO CON OSSANDON

Uno de los temas que más salió a relucir en el debate, fue la acusación de Pilar Molina contra Manuel José Ossandón, quien ha acusado una operación política en su contra de parte de Sebastián Piñera. Matías del Río (24 horas) le preguntó directamente al senador: “¿Tiene o no tiene pruebas para decir que esto es una operación política montada desde el piñerismo? ¿Sí o no?”.

El parlamentario y ex alcalde de Puente Alto, afirmó que es una operación evidente: “Está muy bien hecha, con un personaje desaparecido en Estados Unidos (…) Está tan bien hecha que se inventó un delito prescrito, por lo que me queda querellarme sólo por injurias graves”.

BARRANCONES Y “EL ERROR GRAVISIMO”

Felipe Kast, ex ministro de Sebastián Piñera, nuevamente sacó el tema de Barrancones y la intervención del ex Presidente para que el proyecto no siguiera.
Al igual que en el debate radial de la semana pasada, Kast afirmó que el Presidente había hecho un daño a la institucionalidad ambiental al intervenir personalmente para que se realizara el proyecto Barrancones, que pretendía construir una central termoeléctrica en un santuario de la naturaleza. “Un Presidente de la República es muy delicado cuando toma el teléfono y se salta esa institucionalidad para lograr lo que quiere”, afirmó el diputado de Evópoli.

DEFENSA DE EX MINISTROS FORMALIZADOS

Uno de los temas que generó polémica fue la defensa que hizo Sebastián Piñera de sus ex ministros y subsecretarios formalizados por diversos delitos relacionados con el financiamiento irregular de la política.

“En Chile existe la presunción de inocencia (…) Todos tienen el derecho a la presunción de inocencia mientras no sea condenado, ninguno de ellos ha sido condenado y yo espero, y confío en que son inocentes”, explicó Piñera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Kast#ossandón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País