Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2017

6 compañías chilenas figuran en lista de las 500 mayores empresas del mundo

Se trata del Índice Global de Empresas Familiares elaborado por la consultora EY (ex Ernst & Young) y la Universidad de St. Gallen, Suiza.

Por
Compartir

De las 500 empresas más grandes del mundo figuran seis compañías que son controladas por cinco familias chilenas.

Así lo reveló el Índice Global de Empresas Familiares, elaborado por EY (ex Ernst & Young) y la Universidad de Saint Gallen (Suiza) que se realiza cada año.

Las empresas nacionales mejor posicionadas en el listado son Antarchile y Empresas Copec, ambas pertenecientes a la familia Angelini, en los puestos 81 y 82, respectivamente.

Luego se encuentra Cencosud, controlada por el empresario Horst Paulmannan, el número 99°. Más atrás figura Falabella en el puesto 129°, empresa ligada principalmente a las familias Solari y Del Río.

En el lugar 252 de la lista se ubica Quiñenco, firma de la familia Luksic. El ranking lo cierra CMPC, empresa ligada a los Matte, en el puesto 311.

El índice está liderado por la firma estadounidense Walmart, controlada por la familia Walton, cuyas negocios se han extendido en Chile luego de la compra de supermercados Líder, Ekono y aCuenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País